Categorías
Salud

10 datos sobre la diabetes

Ayer, 14 de noviembre se celebró el día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, un día

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030; sin embargo gran parte de los casos de diabetes son prevenibles. Te presentamos 10 datos que debes saber sobre la diabetes:

  1. La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
  2. Hay tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.
  3. El tipo de diabetes más frecuente es el tipo 2, representa más del 90% de los casos en el mundo.
  4. Algunos síntomas son: necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, sed excesiva, cansancio, visión borrosa, aumento de la sensación de hambre; hormigueo, dolor o entumecimiento en manos y pies.
  5. Medidas simples pueden ayudar a prevenir la diabetes: realizar actividad física regularmente, mantener un peso corporal saludable, evitar el consumo de bebidas azucaradas y consumir abundantes frutas y vegetales.
  6. En América, una de cada 12 personas viven con diabetes.
  7. 50% de las personas que tienen diabetes no saben que la padecen.
  8. Si tienes diabetes es recomendable que busques tratamiento médico, elijas alimentos nutritivos y realices ejercicio físico regularmente.
  9. Algunos factores de riesgo para padecer diabetes tipo 2 son obesidad y sobrepeso, no hacer actividad física, historia de hiperglucemia, antecedentes familiares de diabetes y fumar.
  10. Es importante no perder de vista que la diabetes es una enfermedad que se puede controlar y prevenir complicaciones.

Fuente: Gobierno de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *