Categorías
Salud

El exceso de azúcar en Halloween

Halloween es la temporada favorita de muchos niños y niñas porque durante ese día la tradición es que ellos vayan puerta a puerta pidiendo dulces para que se los pongan en sus canastas, pero, ¿Qué tantos dulces pueden consumir los niños durante esta época? A una semana de esta festividad te queremos contar sobre los peligros del consumo en exceso de azúcar.

Sabemos lo difícil que puede ser limitar el consumo, pero como padres hay que establecer un límite porque el exceso de azúcar en los niños puede provocar caries, obesidad y, a la larga, incluso diabetes.

¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?

Según los expertos, los niños menores de 2 años no deben consumir azúcares añadidos, es decir, nada de endulzantes artificiales o alimentos como azúcares, sino solamente la que reciben a través de la leche materna y la alimentación complementaria.

Los niños mayores de dos años y los adolescentes deben consumir menos de 6 cucharaditas de “azucares añadidos” al día y no tomar más de 8 onzas de bebidas azucaradas por semana.

Aunque no existe un número exacto de la cantidad de dulces de Halloween que debería comer un niño, es importante evitar usar dulces como incentivos o recompensa, tampoco etiquetarlos como buenos o malos.

Además, es clave darle a conocer a los niños que comer dulces no es malo, pero no se debe comer demasiados porque puede afectar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *