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El exceso de azúcar en Halloween

Halloween es la temporada favorita de muchos niños y niñas porque durante ese día la tradición es que ellos vayan puerta a puerta pidiendo dulces para que se los pongan en sus canastas, pero, ¿Qué tantos dulces pueden consumir los niños durante esta época? A una semana de esta festividad te queremos contar sobre los peligros del consumo en exceso de azúcar.

Sabemos lo difícil que puede ser limitar el consumo, pero como padres hay que establecer un límite porque el exceso de azúcar en los niños puede provocar caries, obesidad y, a la larga, incluso diabetes.

¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?

Según los expertos, los niños menores de 2 años no deben consumir azúcares añadidos, es decir, nada de endulzantes artificiales o alimentos como azúcares, sino solamente la que reciben a través de la leche materna y la alimentación complementaria.

Los niños mayores de dos años y los adolescentes deben consumir menos de 6 cucharaditas de “azucares añadidos” al día y no tomar más de 8 onzas de bebidas azucaradas por semana.

Aunque no existe un número exacto de la cantidad de dulces de Halloween que debería comer un niño, es importante evitar usar dulces como incentivos o recompensa, tampoco etiquetarlos como buenos o malos.

Además, es clave darle a conocer a los niños que comer dulces no es malo, pero no se debe comer demasiados porque puede afectar la salud.

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La importancia de la Salud Mental

La salud mental es de vital importancia para nuestro diario de vivir, cuando nuestra mente está sana podemos exteriorizar solo cosas positivas en nuestro entorno. Por eso, nuestra mente siempre debe estar en forma, educándola para los diferentes factores de la vida y también, para afrontar el día a día.

La salud mental implica mantener la aptitud mental y la salud emocional en plena forma. Esto significa que debemos abarcar:

  • Ir más despacio.
  • Liberar tensiones.
  • Estimular una memoria floja.
¿Qué otras cosas podemos hacer para mejorar nuestra salud mental?
  • Vive el presente de manera consciente.

Vivimos a un ritmo cada vez mayor y muchas cosas las hacemos de manera automática.
Procura hacer las cosas más despacio y céntrate en la tarea que estés haciendo, esto nos ayudará a ser más conscientes de nuestras prioridades y/o necesidades.

  • Escucha a tus emociones y conecta contigo mism@

Busca un momento al final del día para realizar una introspección. Identificar las emociones que sentimos es el primer paso para poder gestionarlas.

  • Sé consciente de tus pensamientos.

La manera en la que interpretamos las cosas va a influir en nuestras emociones y en nuestros comportamientos.

  • Refuérzate.

Valora tus aspectos positivos, sé consciente de tus fortalezas e intenta disfrutar de las cosas que te rodean.

  • Destina un espacio de tu tiempo para realizar actividades que te gusten.
  • Mantente activ@.

Fuente: https://ruilobapsicologia.com/