Para un crecimiento óptimo de tus hijos, es vital adoptar hábitos saludables como beber agua, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, descansar y compartir tiempo de calidad con ellos. A continuación, te compartimos 5 consejos para guiar su camino hacia un crecimiento saludable.
- Comer de forma sana y equilibrada: Una dieta saludable consiste en incluir todos los nutrientes, pero en la proporción adecuada, teniendo cuidado con azúcares y grasas. Debemos incluir menos comidas rápidas y más frutas, verduras, cereales y demás alimentos que son importantes para la salud.
- Cultivar buenas costumbres al comer: No solo se trata de comer sano, sino de saber comer. Hábitos como tomar un buen desayuno antes de ir al colegio, comer siempre a la misma hora y dedicar un espacio especial para la comida evitando distracciones.
- No descuidar la actividad física: Junto con la alimentación, el ejercicio es esencial para que los niños se desarrollen correctamente. Puedes ayudarles a promover actividades como practicar algún deporte, correr o cualquier otra actividad física.
- Menos pantallas: Uno de los hábitos más frecuentes en el último tiempo es la sobreexposición a las pantallas de celulares y ordenadores. Lo aconsejable es sustituir esas actividades por otros hábitos saludables como la lectura, el deporte, los juegos de mesa o las manualidades.
- Comparte tiempo de calidad con ellos: La comunicación, el afecto y compartir con tus hijos es otro elemento primordial para su crecimiento emocional. No olvides realizar actividades en familia, esto promueve su autoestima, confianza y seguridad. La comunicación es esencial para mantener una buena relación. Habla con tus hijos sobre sus gustos, inquietudes y demás temas, para así fomentar la confianza.
Una respuesta a «Hábitos para el crecimiento saludable de los niños»
Resurge Reviews And Complaints
https://resurgecomplaints.weebly.com/diet-pills/resurge-about