Categorías
Alimentación Saludable Salud

7 alimentos ricos en colágeno para cuidar tus huesos y piel

El colágeno es un componente importante para la piel, ayuda a aliviar dolores de las articulaciones, contribuye a aumentar la masa muscular y muchos más beneficios para la salud.

El colágeno es un componente importante para la piel, ayuda a aliviar dolores de las articulaciones, contribuye a aumentar la masa muscular y muchos más beneficios para la salud. Por eso hoy queremos que conozcas algunos alimentos ricos en colágeno que debes incluir en tu dieta para la salud de tu piel, huesos, tendones y articulaciones. 

Carne

Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno. Este alimento proporciona los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. Los expertos recomiendan escoger carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitamos las grasas saturadas que contiene la carne roja.

Pescado azul

Es importante incluir en tu dieta semanal un plato de sardinas o unos filetes de salmón. Contribuye a la salud de tu piel y tus huesos, además de tu salud cardiovascular. 

Huevos

A pesar de que su principal cualidad es su aporte proteico, este alimento también se destaca como productor de colágeno y ayuda a que la masa ósea esté fuerte. Los expertos indican una dieta equilibrada que incluya dos huevos a la semana.

Limón 

Además de los alimentos, algunas frutas y verduras son una fuente de colágeno. Por su parte, los limones contribuyen en la producción de esta proteína, por lo cual, hace que nuestra piel se vea más tersa y rejuvenecida.

Cebolla

Si aún dudabas en incluir cebolla en tu alimentación diaria, te contamos que esta también es una fuente de colágeno. Esta hortaliza contiene azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo), aumentando la producción de colágeno. 

Frutos secos 

Alimentos como nueces, pistachos, avellanas, piñones pueden aportar al cuidado de la piel por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 que estimulan la producción de colágeno

Postres de gelatina

Este alimento ayuda a mejorar estructuras del organismo fundamentales como los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Incluso, son recomendados para personas que sufren de artrosis y osteoporosis.

¿Por qué es tan importante el colágeno? 

El colágeno es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural, pero que con la edad, va dejando de generar. Es por eso, que a partir de los 30 años debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación y consumir alimentos que ayudan a mantener el buen estado de las articulaciones, piel, huesos, músculos y tendones. 

Te invitamos a seguir conectado con nuestras redes sociales y nuestro blog para vivir un 2022 lleno de mucha salud y bienestar. 

7.248 respuestas a «7 alimentos ricos en colágeno para cuidar tus huesos y piel»

I’ve been browsing online more than three hours lately, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It?¦s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made just right content as you probably did, the net will probably be much more useful than ever before.