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¿Cómo practicar Yoga en casa de forma segura? Le contamos cómo comenzar

Durante la contingencia las búsquedas en Google sobre cómo práctica Yoga en casa crecieron hasta 200%.

La explosión del Yoga en casa

Según datos de Google Trends, en 2020, al principio de la pandemia, las búsquedas de yoga pasaron de un promedio de 52 por minuto, entre el 15 y el 21 de marzo, a 84 entre el 22 y 28 de marzo; y luego a 100 entre el 29 y el 31 de este mes. Las consultas más realizadas fueron ‘para que sirve el yoga’ con 200% de crecimiento y ‘hay yoga galerías’ con 190%.

Aunque los datos hablan por sí mismos, esta milenaria práctica que contribuye a mejorar la elasticidad de cuerpo y mente no es nada provechoso si no se le practica de forma consciente y procurando tener cuidado te empleando la técnica. “En algunas posiciones se puede dar caída de la tensión arterial o sensación de vértigo. Además, es personas con condiciones de salud específicas o lesiones en hombro, rodilla, cadera o columna hay algunas posiciones restringidas. Por eso se recomienda tener valoración de un profesional antes de realizar la práctica”, aseguró Alejandro Sarmiento, medidor del deporte.

¿Cómo empezar?

Lo primero es disponer de un espacio que permita estar concentrado sin nada que perturbe o distraiga al rededor y se debe considerar comprar elementos básicos como un tapete.

En cuanto a la ropa adecuada para la práctica del Yoga, lo más importante es sentirse cómodo. Se recomienda utilizar pantalones y camisetas sueltas con tejidos ligeros.

Si nunca has realizado esta práctica, se recomienda empezar con una rutina de 30 minutos de duración dos o tres veces a la semana.

Para el entrenamiento

Son diferentes los estilos de yoga que se pueden hacer, pero para comenzar con esta práctica, se recomienda el Hatha Yoga. Es un ejercicio moderado, la rapidez en la que se practica es moderada, adecuada para todos los niveles. Sin embargo, explican los expertos, “todos los tipos de Yoga van a ayudarte a trabajar, en mayor o menor medida, la fuerza de tus músculos (con ayuda de tu peso corporal), tu flexibilidad y tu respiración”.

YouTube será tu mejor compañero al momento de practicar Yoga en casa. Los diferentes canales que ofrecen rutinas y sesiones completas deben enfocarse primero en el principiante, por eso canales como ’Xuan Lan’, con variados estilos y además en español, o ‘Yoga With Adriene’, concentrado en quienes apenas inician la práctica y desean comenzar con lo básico, son la mejor opción. Por otro lado, ‘Kino Yoga’ y su contenido te energizarán con charlas educativas y retos.

Otra herramienta necesaria al momento de incluir el Yoga a tu estilo de vida serán los libros.  Entre los mejores títulos de esta disciplina destacan ‘Anatomía del yoga’ de Leslie Kaminoff y Amy Matthews; ‘Mi diario de yoga’ de Xuan Lan; ‘Luz sobre el yoga’ de BKS Iyengar y ‘Claves Del Yoga: teoría y práctica’ de Swami Digambarananda.

Por último, considere enlistarse en una clase online o a través de un aplicativo, con el fin de estar acompañados de expertos que ayuden en mejor las técnicas de los ejercicios, evitar lesiones y malas posturas.   

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Rutinas y hábitos que te ayudan a mantener una piel saludable

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la primera barrera protectora frente a las enfermedades. Por lo cual, su cuidado no solo tiene que ver con la belleza y lo estético, sino también con nuestra salud y bienestar. Hoy te contamos algunos hábitos diarios que te permitirán lucir una piel más saludable y radiante.

  • Beber mucha agua

Quizá uno de los hábitos más recomendados a la hora de proteger la piel y el organismo en general. Una correcta hidratación es indispensable para evitar la resequedad y favorecer la oxigenación. Asimismo, contribuye a mantener una buena tonalidad.

  • Duerme lo suficiente

Si quieres mantener una piel sana y reluciente, uno de los hábitos que más se recomienda es dormir las 8 horas al día. Una piel que no descansa el tiempo suficiente se verá afectada en el largo plazo.

Según un reciente estudio del UH Case Medical Center de Estados Unidos, una mala calidad del sueño acelera los signos del envejecimiento y debilita la capacidad de la dermis para repararse durante la noche.

  • ¿Actividad física para el cuidado de la piel? SÍ

Aunque pareciera que no existe mucha relación, realizar ejercicio favorece la elasticidad y la tonificación de la piel. Un ejercicio moderado o intenso, incrementa el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que permite recibir de manera óptima los nutrientes y vitaminas. Además, el ejercicio tonifica los músculos, lo cual ayuda a darle forma a la piel.

  • Protegerse del sol

Exponerte al sol sin utilizar bloqueador solar puede causar manchas, enrojecimiento, irritación, y en el largo plazo, enfermedades más graves como el cáncer de piel. Es aconsejable evitar el envejecimiento de la piel cubriéndose del sol y utilizando bloqueador solar.

  • Una buena nutrición, clave para una piel sana

Comer alimentos poco saludables afecta nuestra piel y acelera la aparición de arrugas y acné. Por lo cual, el cuidado de la piel empieza desde adentro y es clave hacer una buena elección de los alimentos que consumimos:

Expertos recomiendan seguir una dieta con productos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutos secos y algas. Igualmente, enriquecer las dietas con alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), como las algas, las semillas (chía, lino, cáñamo), vegetales de hoja verde y frutos secos (nueces).

  • Renueva la piel con la exfoliación

Este proceso facilita liberarse de células muertas y brindar una textura más lisa y suave. Se puede realizar de forma natural o con ayuda de cosméticos para mejorar el aspecto de la piel que puede verse afectada por el acné, el sol o la polución a la que estamos expuestos a diario.

  • Block Summer, el mejor aliado para el cuidado de tu piel

En GIMED desarrollamos soluciones para el cuidado de la salud. Block Summer te ayuda a mantener una piel más saludable porque su especial formulación, además de proteger contra los efectos nocivos del sol, provee ingredientes emolientes y humectantes que ayudan a mantener la piel suave e hidratada.

Debe aplicarse generosamente en todas las áreas del cuerpo 20 minutos antes de la exposición directa al sol y repetir la aplicación cada 2 horas para obtener un efecto protector óptimo.

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